Dos lobos matan a una ternera de tres meses y luego los buitres se la comen en Villar de la Yegua

Dos lobos han matado a una ternera de tres meses y luego los buitres se la han comido en una explotación de Villar de la Yegua (Salamanca), según han informado fuentes de Asaja Salamanca.

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)-



Según ha detallado a Europa Press el sindicato agrario, el ganadero se encontró a primera hora del jueves a un depredador que se estaba comiendo al animal cuando fue a atender el ganado de su explotación.

Tras conocer los hechos, los agentes de Medio Ambiente, que acudieron al lugar tras la denuncia del ganadero, confirmaron que "el ataque había sido realizado por dos lobos, que habían arrancado una pata a la ternera, después de haberla matado clavándole sus dientes en el cuello hasta asfixiarla", ha apuntado Asaja.

Los vecinos de Villar de la Yegua han avistado en "numerosas ocasiones" dos lobos, uno grande y otro más pequeño, en la zona, donde habrían matado en los últimos meses más de una docena de ovejas.

De hecho, este mismo ganadero de vacuno ya sufrió el pasado año la muerte de cinco animales por el mismo motivo y otros tres animales sufrieron distintas heridas aunque lograron salvar la vida. Además, el afectado sospecha que la muerte reciente de otros dos animales pudiera estar relacionada con ataques de lobo.

Tras presentar la denuncia y recibir a los agentes de Medio Ambiente, el ganadero trasladó los restos del animal junto a una portera para facilitar el trabajo al camión del Servicio de Recogida de Cadáveres. Sin embargo, dos horas después, "los buitres ya se habían comido los restos de la ternera, dejando únicamente los huesos y la piel".

Asaja Salamanca ha pedido a todos los ganaderos de la provincia que denuncien ante la administración los posibles ataques que sufran sus animales por parte de lobos, perros asilvestrados o buitres.