Dos jóvenes sufren heridas, uno de ellos graves, en un accidente

Coca de Alba. El turismo en el que viajaban los dos heridos, de 22 y 24 años, se salió de la vía y volcó en la calzada. Actuación. El conductor fue evacuado al Hospital en un helicóptero medicalizado
E. G.

Dos jóvenes de 22 y 24 años resultaron ayer heridos con pronóstico grave en una salida de vía ocurrida en el término municipal de Coca de Alba, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

El accidente se registró en torno a las 12.34 horas en el kilómetro 12,262 de la carretera SA-114, a la altura del término municipal de Coca de Alba, donde el vehículo, marca Ford Puma, se salió de la vía por el margen derecho, dio vueltas de campana y volcó en la calzada. La llamada recibida por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertó de la salida de vía de un turismo donde dos personas habían resultado heridas, quedando una de ellas insconciente –el conductor– debido al impacto recibido.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil, los Bomberos de Peñaranda de Bracamonte y el Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. También acudió el equipo médico de Alba de Tormes.

Los Bomberos de Peñaranda de Bracamonte tuvieron que actuar para retirar la puerta del copiloto para que los facutativos atendieran a los heridos, principalmente al conductor que había perdido el conocimiento, según informaron fuentes de los Bomberos de Peñaranda.

En el lugar de los hechos, los facultativos atendieron a dos jóvenes: F. H. P., de 22 años –viajaba en el asiento del copiloto– que fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario y el conductor, D. G. C., de 24 años, evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega.

Al cierre de esta edición, el joven herido grave continuaba en el Hospital con pronóstico grave, según informaron fuentes hospitalarias.

Aunque se investigan las causas que provocaron el accidente, las hipótesis que se barajan es una distracción o el sueño, ya que el trayecto en el que se produjo el accidente era recto.

Este fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras de la provincia con tres aparatosos accidentes ocurridos desde el pasado viernes, aunque no tuvo que lamentarse ninguna víctima.

El pasado viernes, los conductores de un camión y un turismo resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la autovía A-66, a la altura del término municipal de Fresno Alhándiga. Según fuentes de la Guardia Civil, el vehículo que conducía una mujer de 42 años, M. B. H. G., herida grave, sufrió una averia cuando fue embestida por un camión cargado de corderos, cuyo conductor, R. H. C., de 54 años, resultó herido leve. En el momento del impacto, la mujer se encontraba en el asiento delantero derecho. En la madrugada del sábado, un hombre de 54 años, J. M. R. C., sufrió heridas de gravedad al salirse de la vía el vehículo que conducía y quedar boca abajo en el arcén, en la A-62, a la altura de Carpio de Azaba. Fue trasladado en UVI móvil al Hospital.