Dos jóvenes, pillados 'in fraganti' robando en una carnicería de la calle Los Ovalle de Salamanca

Uno de los detendios agredió a un agente cuando le leía sus derechos y tuvo que ser trasladado al hospital de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 03:00 horas de este 24 de abril a dos jóvenes de 22 y 27 años, a los que sorprendieron “in fraganti” forzando la trapa metálica de una carnicería sita en el número 28 de la calle Los Ovalle, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

 

Los agentes acudieron en virtud de requerimiento telefónico efectuado por testigos a la Sala del 091, sorprendiendo a los dos jóvenes manipulando la puerta de la carnicería.

 

Al detectar la presencia policial, uno de los autores arrojó entre los vehículos dos hierros, quedando otro encastrado en una de las puertas metálicas de la carnicería y emprendió la huída, siendo perseguido por uno de los funcionarios hasta la calle Bolívar, donde se había metido en un contenedor.

 

Al ser informado de sus derechos como detenido, opuso fuerte resistencia al agente, al que causó lesiones de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.