Dos intoxicados por humo en el incendio de una vivienda

El fuego se produjo en la calle Domingo de Betanzos, en la zona del Camino de las Aguas

Dos personas han resultado intoxicadas por humo tras declararse un incendio en una vivienda situada en el número 11 de la calle Domingo de Betanzos, en Salamanca capital.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, a los Bomberos de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil a las 5.44 horas de esta madrugada.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a dos varones de 48 y 43 años que han resultado intoxicados por humo, uno de ellos es dado de alta en el mismo momentio y el otro es evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.  

El fuego se inició en el dormitorio principal de la vivienda, como relatan desde el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, y uno de los dos ocupantes de la casa trató de apagarlo con una manguera desde el patio de la  misma.

Aunque el fuego no fue importante, el humo sí fue importante y fue el que provocó la intoxicación de uno de las dos personas por inhalación de humo.