Dos institutos de Ciudad Rodrigo contarán con el programa “Motivar para emprender”

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

El programa “Motivar para emprender” pretende concienciar a la población más joven hacia una mentalidad más emprendedora y creativa. Las charlas se llevarán a acabo en dos institutos de Ciudad Rodrigo. 

Como ya viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de formación, empleo y cooperación transfronteriza, conjuntamente con la Diputación Provincial de Salamanca, y la colaboración Afecir y de los Institutos Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, iniciará el 14 de enero un nuevo ciclo de sesiones enmarcadas dentro del proyecto de “Motivar para emprender”, a través del cual se pretende conseguir el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población más joven hacia una mentalidad más emprendedora y creativa.

 

En este sentido, el proyecto tiene como objetivo hacer ver a los alumnos de los diferentes centros escolares, las posibilidades que surgen a través de la puesta en marcha de posibles proyectos empresariales, aprovechando los recursos locales de la comarca mirobrigense, y contemplando el “autoempleo” como una alternativa a su futura incorporación a la vida activa.

 

Para ello, desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo diferentes sesiones dirigidas a los alumnos de los dos institutos de Ciudad Rodrigo (I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo e I.E.S. Fray Diego Tadeo González) mediante las cuales se pretende despertar el interés por el mundo de la empresa.

 

El colectivo de alumnos que participaran en las sesiones pertenecen a 4º de la eso, considerándose este como el grupo escolares al que se dirigirá el proyecto en toda la provincia de Salamanca.

 

El proyecto contempla la celebración del ya tradicional Concurso de Ideas Empresariales en el que los alumnos plantearán una serie de propuestas de proyectos de empresa, que de manera ficticia podrían implantarse en la zona, premiándose aquellas ideas que resulten ser más originales, viables y que se ajusten a las características del entorno de Ciudad Rodrigo.

 

La primera de las sesiones ha tenido lugar a las 10:20 en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo el 14 de enero, con alumnos del I.E.S Tierra de Ciudad Rodrigo.