Dos hombres se enfrentan a once años de cárcel por un delito de tráfico de drogas

Audiencia Provincial. Los detenidos, de 43 y 53 años, fueron sorprendidos por la Policía Nacional en la calle Gran Capitán con 210 gramos de cocaína
E.G.

Dos hombres se enfrentan hoy a una pena conjunta que asciende a once años de cárcel acusados de un delito de tráfico de drogas.

Presuntamente, los agentes de la Policía Nacional se incautaron de 210 gramos de cocaína, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos por los cuales los acusados A. L. R. y J. C. C., salmantinos de 53 y 43 años, respectivamente se sentarán en el banquillo de los acusados sucedieron el 13 de septiembre del pasado año, en torno a las 18.30 horas. Según informó en el momento de la detención la Comisaría provincial de la Policía Nacional, varios agentes en servicio de prevención, en la calle Miranda y Oquendo observaron a A. L. R., al que conocían por haber sido detenido anteriormente por hechos de la misma tipología delictiva, dirigiéndose hacia un vehículo que se encontraba en la calle Gran Capitán.

En el turismo se encuentra el segundo imputado, J.C.C. Ambos portaban en el momento del arresto una bolsa sospechosa, por lo que los policías que se desplazaron hasta el lugar procedieron a la identificación de los dos sospechosos. También hallaron en la bolsa dos paquetes de plástico, que contenían una sustancia blanca, presuntamente cocaína.

Uno de los envoltorios arrojó un peso de 103,03 gramos y el otro 107,3 ramos. Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres y les intervinieron el vehículo, en el que encontraron 655 euros en distintos billetes.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para A. L. R. la pena de siete años de prisión, más el pago de una multa que asciende a los 50.000 euros. Mientras, J. C. C. se enfrenta a una pena de cárcel de cuatro años y a una multa de 40.000 euros. No obstante es probable que en el juicio las penas se modifiquen a la baja debido a la entrada en vigor de la reforma del Código Penal. El juicio está previsto que se celebre esta mañana, a partir de las 10.00 horas, aunque los abogados de las partes están negociando con el Ministerio Público para llegar a un acuerdo.