Dos hombres, detenidos en un baño de minusválidos del Virgen de la Vega con más de un kilo de cocaína

La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia para dos varones de nacionalidad colombiana por presunta pertenencia a una banda dedicad al tráfico de drogas. Al ver una actitud sospechosa, fueron identificados en los baños del hospital con cocaína, 390 euros y un cutter.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este 17 de noviembre a dos varones de 23 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, tras intervenir en su poder 1.073 gramos de una sustancia, presuntamente cocaína, 390 euros en billetes de distinto valor y un Cutter metálico con hoja de 10 centímetros.

 

Agentes policiales pertenecientes a la Udyco de la Comisaría de Salamanca, dentro de las labores de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes llevadas a cabo por redes de delincuencia organizada, vienen realizando labores de control y vigilancia sobre los integrantes de lo que puede considerarse un grupo con estas características del que forman parte súbditos colombianos a los que les constan antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, alguno de los cuales ya ha sido detenido en esta ciudad.

 

Dentro de las actividades de investigación y vigilancia, este 17 de noviembre observaron a las 17.15 horas horas a dos varones de los controlados cuando entraban en el Hospital Virgen de la Vega, por lo que ante la posibilidad de que pudieran efectuar algún contacto u operación relacionada con dicha actividad ilícita, establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los mismos.

 

En el transcurso del operativo observaron como se dirigían al baño que hay junto al servicio de admisión, entrando uno de ellos portando un bolso tipo neceser, mientras el otro permanecía en la puerta en actitud vigilante y nerviosa.

 

Ante la dificultad para el control en el interior del hospital, procedieron a su identificación y a efectuar un cacheo de seguridad, encontrando en poder del que se encontraba en la puerta del servicio 390 euros en billetes de distinto valor y en el neceser del que se encontraba dentro, en el baño de minusválidos y en actitud de espera, diversas prendas de ropa que escondían una bolsa de supermercado con un bloque rectangular envuelto en plástico y papel celofán, conteniendo una sustancia, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de mil setenta y tres gramos (1.073 gramos), además de un Cutter metálico con hoja de 10 centímetros, por lo que procedieron a la detención de ambos.

 

La sustancia intervenida, según la valoración efectuada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, podría ser vendida al menudeo en 5.133 dosis y alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 98.469 euros.

 

La droga intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis de la misma y la elaboración del Informe a la Autoridad Judicial, a cuya disposición serán puestos los detenidos, cuando finalice la tramitación de las diligencias policiales.