Dos grafiteros, pillados 'in fraganti' en Salamanca; uno de ellos esquivó a la Policía

(Foto: Chema Díez)

El detenido reconoció ser el autor, junto con su compañero huido, de la autoría de dos pintadas en la calle Bermejeros y otras dos en el rondín de Sancti Spiritus. 

La Policía Local ha identificado y denunciado a dos grafiteros, a los que sorprendió cuando efectuaban varias pintadas en el rondín de Sancti Spiritus. Los hechos ocurrieron el jueves 12 de mayo, a las 0.30 horas de la madrugada.

 

Al detectar la presencia de la patrulla policial los dos individuos arrojaron al suelo sendos aerosoles y emprendieron la huida hacia la plaza de San Cristóbal, siendo perseguidos y finalmente detenido uno de ellos en la calle de la Parra. El otro se dio a la fuga y no pudo ser alcanzado, pero ha sido plenamente identificado. 

 

El detenido reconoció ser el autor, junto con su compañero huido, de la autoría de dos pintadas en la calle Bermejeros y otras dos en el rondín de Sancti Spiritus. Además, la Policía Local inventarió otras seis pintadas recientes que coinciden con las dimensiones, el tipo y color de pintura de los aerosoles que tiraron en su huida, y que fueron realizadas en la esquina de la calle Correhuela con la Gran Vía, en una puerta cochera de la calle Bermejeros y en otros cuatro lugares distintos del rondín de Sancti Spíritus. 

 

Los identificados y denunciados son A.P.C., que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al carecer de documentación, y J.M.G., que se dio a la fuga; ambos tienen 19  años de edad y son naturales y vecinos de Salamanca.