Dos fondos de inversión de Banco Espírito Santo ganan los premios 'Lipper' 2013

Los fondos de inversión 'ES Euro Bond' y 'European Responsible Equity' Fund de Banco Espírito Santo han ganado los premios 'Lipper' 2013 en las categorías renta fija euro a tres, cinco y diez años y mixto EUR agresivo eurozona a tres y cinco años.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la entidad en un comunicado, el 'ES Euro Bond' es un producto de renta fija con un objetivo de retorno absoluto que invierte en deuda pública europea denominada en euros. Su estilo de gestión es 'unconstrained', ya que el gestor tiene total flexibilidad para gestionar activamente la duración de la cartera, el posicionamiento en la curva de tipos de interés y los diferenciales de deuda entre los países de la zona euro.

Este fondo está domiciliado en Luxemburo y gestionado por Vasco Teles, experto en deuda pública con más de 14 años de experiencia. En 2012, consiguió una rentabilidad del 32,8%.

Por su parte, el 'European Responsible Equity Fund' es un fondo mixto que invierte hasta un 70% en acciones de empresas que son seleccionadas por sus políticas de responsabilidad social. Utiliza un modelo propio de selección de activos, combinando el análisis fundamental y el ético.

El producto también está domiciliado en Luxemburgo y está gestionado por Hugo Custódio, gestor especializado en renta variable, sector donde acumula más de cinco años de experiencia. El pasado año, obtuvo una rentabilidad del 18,9%.