Dos falsos videntes estafan a un enfermo terminal

Guijo de Ávila. Los arrestados fingían hacer rituales para conseguir 12.000 euros. Delitos. Han actuado en otras provincias de España y de Portugal
E. G.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a dos hombres guineanos acusados de estafar a un enfermo terminal 12.000 euros haciéndose pasar por videntes, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron en abril, en el municipio de Guijo de Ávila. La víctima, un enfermo terminal, recibió un folleto donde un profesor vidente africano de nombre Mamadú se ofrecía para solucionar los problemas, por lo que decidió llamar al número de teléfono que aparecía en dicho impreso. A partir de ese momento, uno de los arrestados y presunto vidente Mamadú H. S., de 40 años, acudió en varias ocasiones al domicilio de la víctima, para efectuarle masajes, aplicarle distintas cremas milagrosas y realizar diversos rituales, según las citadas fuentes. El día 8 de julio llegó al domicilio de la víctima, H. S., acompañado del segundo arrestado, G. L., de 19 años. En esta ocasión, solicitaron al afectado que introdujera en diferentes sobres dinero en metálico, en paquetes de 66 billetes –coincidiendo con la edad del afectado–. Debido a la elevada suma de efectivo, la víctima les indicó que sólo disponía de 12.000 euros, cantidad que introdujo en los sobres. El ritual terminaba con los sobres guardados debajo de la almohada.

Al día siguiente, el afectado comprobó que lo que contenían los sobres no eran los billetes, sino papeles, por lo que denunció los hechos.

Al parecer, los detenidos han cometido delitos similares en otras provincias de España y Portugal.