Dos estudiantes de la Universidad de Salamanca obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Aitor Blanco y Esther Chamorro, licenciado en Filología Clásica y graduada en Farmacia, respectivamente, recibirán un diploma acreditativo y la correspondiente anotación de la distinción en su expediente académico.

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca Aitor Blanco y Esther Chamorro han sido galardonados con el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria por sus estudios en Filología Clásica y Farmacia, respectivamente.

 

En total se han otorgado 129 galardones, de los cuales 46 han sido premios Nacionales, 45 Menciones y 38 Accésit. De ellos, 6 accésit y 1 mención recayeron también en los estudiantes de la institución académica salmantina Ana Isabel Blasco, Lorena Domínguez, Estela López, Javier Montejo, José Luis Rojas, Manuel Sánchez y Carissa Véliz.

 

La convocatoria de los Premios Nacionales, auspiciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está destinada a reconocer el excepcional rendimiento académico de los estudiantes universitarios que completan sus titulaciones con los mejores expedientes.

 

Esta edición incluyó importantes novedades respecto de las de cursos anteriores porque, por primera vez, coincidieron en el tiempo licenciados y diplomados con graduados. Esta circunstancia ha obligado a modificar el modelo anterior que otorgaba hasta 3 Premios (un primer premio, un segundo y un tercero) para cada una de las titulaciones.

 

 En el actual sistema se procede, por primera vez, a convocar Premios Nacionales de Fin de Carrera Universitaria, en su conjunto, para cada una de las áreas o ramas de conocimiento existentes: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades.

 

Los galardones fueron entregados el pasado cuatro de junio en Madrid en un acto presidido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y que contó con la asistencia de la  secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el secretario general de Universidades, Federico Morán.