Dos estrellas como referentes

La caribeña se ha confirmado esta temporada como una verdadera estrella en la competición española. Está dando, además, verdaderas lecciones en su estreno como jugadoras en laEuroliga. La estadounidense, por su lado, se ha estrenado en la Liga con una imagen inmejorable desde Rivas Ecópolis. Con las madrileñas, además, casi se paseó por Europa en la primera parte de la máxima competición continental.
Efe

Y eso que la americana de Rivas dio el salto al profesionalismo sólo hace dos temporadas, cuando debutó en la WNBA con las Washington Mystics. Posteriormente jugó en Europa con Teo Vinilus de Lituania, con el que se proclamó campeón invicto de la Liga de aquel país y participó en la Euroliga promediando 17, 1 puntos y 9, 9 rebotes en 34,7 minutos de juego. Este año disputó su segunda temporada en la WNBA, aportando 11, 5 puntos y 8, 2 rebotes en 27 minutos por partido.

Hasta el momento, en los 13 partidos que ha disputado en Liga, Langhorne ha jugado una media de 27:40 minutos por choque, con 12,8 puntos anotados y 8,5 rebotes capturados.

La norteamericana se ha convertido en un referente para el equipo madrileño, compartiendo juego interior con la serbia Jelena Dubljevic, al que se suma la pívot húngara Petra Ujhelyi. Sin duda un trío de máxima calidad que se ha hecho respetar en esta temporada.

La poste de Avenida, por su parte, ha sumado en lo que va de Liga siete MVP’s semanales, por lo que todo indica a que renovará su título de jugadora más valorada de la temporada, que ya consiguió el año pasado en Ibiza. De momento, la norteamericana ya promedia nada menos que 27,8 puntos por semana.

Eso sí, Lyttle está jugando muchos más minutos que Langhorne, ya que suma una media de 31:41 minutos por choque. En cada choque, además, la caribeña ya tienen dobles figuras de media: 16,1 puntos y 12,1 rebotes.

Ambas jugadoras se distinguen por sus espectaculares números en esta primera mitad de la temporada, aunque su juego es distinto. Lyttle actúa como cinco, mientras que Langhorne es una poste mucho más pequeña.

Las dos, por otro lado, tienen un gran apoyo en sus compañeras en el poste bajo, ya que Le’CoeWillingham es una estrella por sí sola, como le pasa a Dubljevic en el bando ripense.

En el único enfrentamiento que han tenido ambos equipos hasta el momento fueRivas el que se llevó el gato al agua ya que se impuso en la prórroga en el choque disputado en el Cerro del Telégrafo (80-71). Pero a nivel individual fue Sancho Lyttle la que le ganó la partida a una recién llegada CrystalLanghorne, que jugó apenas 15 minutos anotando 8 puntos y capturó 6 rebotes, mientras queLyttle estuvo en sus números: 32 minutos con 23 puntos y 7 rebotes, con 10/15 en tiros de dos. En ese choque, además, el daño en el interior lo hizoDubljevic con 28 puntos y 10 rebotes.