Dos detenidos tras sustraer varios efectos en una tienda de ropa y en una peluquería

Calle Concejo. Un joven roba una cazadora y sale huyendo de la Policía. Carretera Ledesma. Un hombre se lleva productos por valor de 500 euros
E. G.

La Policía Nacional y la Local detuvieron a dos hombres que sustrajeron diversos efectos de una tienda de moda y de una peluquería, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacinal y de la Policía Local.

La primera de las detenciones, efectuada por agentes de la Policía Local, se registró a las 13.00 horas del pasado miércoles en un establecimiento de moda, ubicado en la calle Concejo, a la altura del número 4. En el lugar, el arrestado presuntamente sustrajo una cazadora. Sin embargo, los dependientes observaron el momento del robo y de inmediato avisaron a los agentes de la Policía Local, que se personaron en el lugar y tras una persecución, consiguieron detener al presunto autor del robo, que llevaba en las manos una cazadora con la etiqueta sin quitar, cuyo valor asciende a 60 euros.

Tras ser retenido, los agentes procedieron al arresto de un joven de 20 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales H. B., acusado de un delito de robo.

Sin embargo, ésta no ha sido la única detención efectuada el pasado miércoles, ya que la Policía Nacional también arrestó a otro varón de 41 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en una peluquería.

La detención se practicó como consecuencia de las diligencias de investigación realizadas por funcionarios de la Brigada delCuerpo Nacional de Policía al tener conocimiento de un delito de robo con fuerza perpetrado en torno a las 18.00 horas del pasado miércoles en una peluquería ubicada en la carretera de Ledesma, a la altura del número 120. En el lugar, la responsable y las empleadas sorprendieron a un individuo sustrayendo productos de una de las vitrinas instaladas en el hall de entrada, tras haber forzado los enganches que sujetan los candados de la misma. Una vez conseguidos los efectos, los guardó en una mochila para evitar ser visto por las dependientas.

A pesar de que las empleadas siguieron al hombre, éste consiguió huir del lugar con productos valorados en 500 euros.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron al presunto autor del robo, en torno a las 20.15 horas del mismo día en la avenida de Filiberto Villalobos, concretamente, en las inmediaciones de la estación de autobuses.

El detenido responde a las iniciales C. T. T., tiene 41 años y es natural de Valladolid y además le constan quince detenciones anteriores. El arrestado, junto con el atestado policial, fue puesto a adisposición del Juzgado de Guardia.