Dos detenidos por una presunta agresión sexual en una casa abandonada

Supuesta víctima. Afirma que uno de los arrestados, al que conoce de ir al parque de San Francisco, la llevó al inmueble para forzarla, aunque no lo logró
E.S.C.

Ddos ciudadanos rumanos, I.G., de 43 años, y a D.I.C., de 20 años, han sido detenidos como presuntos autores, el primero de delitos de detención ilegal y agresión sexual, y el segundo de agresión sexual. Los arrestos se produjeron tras la denuncia de una mujer portuguesa, que aseguró haber sido objeto de una agresión sexual en una casa abandonada, según informaron fuentes policiales.

La presunta víctima fue atendida de la supuesta agresión en un establecimiento hostelero de la calle San José de Calasanz, lugar donde se personaron los agentes de la Policía Nacional tras recibir una llamada al 091.

Una vez en el lugar, la mujer relató a los policías que la noche anterior y cuando se encontraba en el Campo de San Francisco se le acercó un varón rumano al que conocía de vista por frecuentar el parque, invitándola a tomar un café. Tras acompañarle por varias calles, llegaron hasta una casa abandonada en la confluencia de las calles Pintor González Ubierna y Músico Antonio Baciero, donde supuestamente el hombre le invitó a entrar con él.

Utilizando la fuerza
Tras negarse la víctima, el presunto agresor habría utilizado la fuerza para conducirla hasta una habitación de la vivienda, donde, según la mujer, habría intentado forzarla sexualmente, incluso con golpes, aunque sin conseguirlo, por lo que la dejó encerrada el resto de la noche.

Por la mañana, la supuesta víctima aseguró a los agentes que entró en la habitación otro varón rumano que, intimidándola con una navaja, pretendió también agredirla sexualmente, de nuevo sin conseguirlo, ya que la mujer consiguió golpearle y escapar.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial, después de las gestiones practicadas, detuvieron en el lugar en el que presuntamente ocurrieron los hechos a dos súbditos rumanos, I.G., de 43 años, persona a la que conoció en el Campo de San Francisco y a D.I.C., de 20 años, como presuntos autores, el primero de delitos de detención ilegal y agresión sexual y el segundo de agresión sexual.

Los dos detenidos, que residían junto a otros compatriotas en el inmueble abandonado donde fueron arrestados , serán puestos en las próximas horas a disposición judicial con el atestado policial instruido para decidir sobre su situación.