Dos detenidos por un robo en un restaurante en Peñaranda

Viajaban en coche unos minutos después de los hechos

Agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos jóvenes, de 21 y 31 años, que resultaron ser los presuntos autores unos minutos antes de un robo en un restaurante en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), por lo que fueron detenidos.

 

Según han informado fuentes de la Benemérita, sobre las 02.30 horas la pasada noche,  la Comandancia recibió una llamada en la que se alertaba de un posible robo en interior de un restaurante, al que los autores habían accedido por una ventana lateral después de fracturar el cristal.

 

A continuación, los agentes de servicio por la zona fueron informadas del asunto y, sobre las 02.45 horas, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cantalapiedra dieron el alto, en la carretera SA-801 -Peñaranda de Bracamonte  a Aldeaseca de la Frontera-, a un vehículo en el que viajaban dos personas.

 

Los ocupantes fueron identificados y, ante la sospecha que pudiera tratarse de los autores del robo indicado, ya que podían coincidir con la descripción facilitada por el comunicante de los hechos, se realizó un “leve” registro del vehículo.

 

Entonces, los guardias civiles hallaron debajo de un asiento varios efectos usados posiblemente en el robo así como billetes y monedas de curso legal. Por tales circunstancias y ante las “incongruencias” manifestadas, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.