Dos detenidos por robos en coches estacionados en áreas de servicio de la AP-1

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a A.E.G, de 32 años, y M.M, de 51 años como presuntos autores de un delito continuado de hurto en interior de vehículos ubicados en áreas de servicio de la AP-1.

La Comandancia de Burgos venía investigando una serie de hurtos acaecidos en las últimas semanas, bajo un mismo modus operandi y que tenían en común los lugares donde se producían las sustracciones, que eran las áreas de descanso y servicio de la autopista AP-1 y la N-1.

 

Una patrulla observó como se producía un hurto en el interior de un vehículo estacionado en una de éstas áreas, ubicada en las proximidades de la capital, mientras entretenían a sus ocupantes.

 

Los dos autores se dieron velozmente a la fuga por la AP-1 por lo que se inició un seguimiento que finalizó en la N-1, cuando fueron interceptados en un dispositivo de control preparado al efecto.

 

En el interior del vehículo fugado fue localizado el bolso sustraído minutos antes del interior del turismo estacionado en el área de servicio, por lo que se procedió a la detención de los dos supuestos autores.

 

Asimismo, fueron detenidos como presuntos autores de otra una falta y tres delitos de hurto cometidos de la misma forma en fechas precedentes, todo ello valorado en 6.700 euros.

 

Los dos detenidos que actúan a plena luz de día, en áreas y estaciones de servicio de la provincia con acceso a la AP-1 y usaban un turismo para desplazarse y darse velozmente a la fuga.

 

Elegían desde la distancia a las víctimas, viajeros en tránsito, que dejaban abiertas las puertas o el maletero del coche, al parar para descansar. Uno de ellos se acerca a los ocupantes y llama su atención con un mapa de grandes dimensiones y les pregunta por una dirección, entreteniéndoles y obstruyendo la visión.

 

Un segundo cómplice se introduce rápida y sigilosamente en el vehículo abierto y se apoderaba de los bolsos, enseres y objetos de valor que encuentra a la vista, tras lo que abandonan el lugar a gran velocidad.