Dos detenidos por robo con violencia e intimidación en la provincia

Ambos han sido puestos a disposición de la Justicia para ser condenados
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial detuvieron a las 04.30 horas del día 22 a A.V.M., varón de 23 años natural de Zamora, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Cuando funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención de la delincuencia observan en la confluencia de las calles Compañía y Meléndez a 4 individuos, dos de los cuales corren hacia ellos pidiendo ayuda, mientras que los otros dos huyen en direcciones distintas, logrando dar alcance a uno de ellos tras bajarse del vehículo policial, observando como arroja al suelo un billete de 20 euros.

Los funcionarios proceden a la detención de este individuo tras constatar que, junto con el que ha huido, utilizando una navaja como instrumento intimidatorio, se han apoderado de 35 euros que portaban en las carteras las dos víctimas del hecho.

El detenido, al que le consta un antecedente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con el atestado policial instruido, practicándose las gestiones tendentes a la detención del segundo de los autores.

Por otro lado, Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, han detenido sobre las 11.00 horas del lunes a C.J.R., salmantino de 45 años, con 12 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

La detención se ha practicado tras las diligencias de investigación que han llevado a cabo las Brigadas de Policía Científica y Policía Judicial en relación con denuncia presentada el pasado 30 de marzo del presente año por un ciudadano que refirió haber sido víctima del robo con intimidación por parte de tres individuos, del vehículo de su propiedad, un Renault Megane, cuando estaba aparcándolo en la calle García Tejado, vehículo que fue recuperado por dotaciones policiales poco después en la Vaguada de la Palma.

C.J.R. ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con el atestado policial instruido.