Dos detenidos por robar una bicicleta a tres niños en Salamanca

Les amenazaron con una navaja de grandes dimensiones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 19 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, después de apoderarse de una bicicleta que portaban tres menores en Salamanca.

 

El suceso se produjo en la calle Alfonso IX de la capital salmantina, el martes, 24 de marzo, a las 14:35 horas. Tres menores de 16, 15 y 8 años caminaban portando una bicicleta cuando se cruzaron con tres chicos y uno de ellos tropezó y cayó al suelo. Los menores se rieron y, como respuesta, dos de los chicos se acercaron a ellos, insultándolos y amenazándolos con una navaja de grandes dimensiones y robándoles la bicicleta. Tras seguirles, los menores observaron como se introducían en un portal de la calle Galileo, comunicándolo a la Policía y esperando su llegada.

 

Las gestiones realizadas permitieron identificar y detener de forma inmediata a uno de los autores en su domicilio de la calle Galileo, donde fue recuperada la bicicleta y posteriormente, a las  01:10 horas de hoy, en una pensión del Paseo de la Estación al que esgrimió la navaja, procediendo igualmente su detención.

 

Se ha tramitado el atestado por el que serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.