Dos detenidos por robar en una máquina expendedora de alimentos y en un colegio de Valladolid

Dos personas han sido detenidas en Valladolid como presuntos autores de sendos robos cometidos en una máquina expendedora de alimentos y en un colegio, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



La primera detención fue la de M.F.T, varón de 23 años, después de que fuera sorprendido golpeando una máquina expendedora de alimentos situada en la calle Marqués del Duero.

Cuando los agentes se personaron en el lugar el ahora detenido salió corriendo, con lo que se inició una persecución que concluyó con la detención del individuo en la calle Padilla.

Las investigaciones continúan, ya que cuando se dio a la fuga el detenido los agentes pudieron observar como por delante de él iba otra persona corriendo.

Por otra parte se ha detenido a un hombre de 42 años, A.V.J., tras ser sorprendido en el Colegio María Inmaculada ubicado en la Avenida Santander.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron alertados por el conserje del centro, sorprendiendo in fraganti al detenido. Una vez que fue detenido, los agentes dieron una vuelta por el interior del centro y descubrieron éste había roto varios televisores y un ordenador y que había accedido al interior de centro fracturando una ventana del cuarto de calderas.

Así, cuando los agentes llegaron a la cocina advirtieron un fuerte olor a gas, tras lo que descubrieron que el detenido había manipulado una bombona. El detenido también había provocado un incendio en la capilla del centro que calcinó el órgano y produjo diversos daños en varias tallas.