Dos detenidos por desvalijar una vivienda en Guijuelo

Habían sustraído un iPad, una PlayStation 4, un joyero y 400 euros en efectivo de una vivienda de la localidad salmantina.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda en la localidad salmantina de Guijuelo

 

El robo se produjo entre las 19:30 y las 23:30 horas del domingo, 28 de septiembre, cuando los propietarios se encontraban fuera de la misma. Al regresar comprobaron que les habían forzado la persiana y puerta de una terraza, entrado en la casa sustrayéndoles diversos efectos: una tablet modelo ipad, una videoconsola playstasion 4, un joyero con elementos de bisutería y unos 400 euros en billetes.

 

Una vez comprobados los hechos, personal del Puesto de Guijuelo (Salamanca), en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, realizaron diversas gestiones consiguiendo localizar a cuatro jóvenes y encontrando entre las pertenencias de dos de ellos unos guantes. Fueron interrogados y cayeron en contradicciones. Uno de ellos permitió el acceso de los agentes a su vivienda, donde encontraron los efectos robados

 

Por todo ello, sobre las 00:15 horas de hoy se procede a la detención de J. A. S. M., de 20 años y I. R. B., de 18 años, vecinos de Guijuelo (Salamanca), como autores de un supuesto delito con robo con fuerza en las cosas.

 

Los detenidos, junto con las diligencias y los efectos incautados, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Béjar.