Dos detenidos por clavar un cuchillo al dueño del bar de Gil de Ontañón

Calle Gil de Ontañón de la capital charra donde sucedieron los hechos

Todo comenzó con una discusión, y terminó con un herido de gravedad y los presuntos autores huyendo en cocha a "gran velocidad"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 28 y 40 años, por presuntamente clavar un cuchillo de 16 centímetros y herir de gravedad al dueño de un establecimiento de hostelería en la calle Gil de Ontañón de Salamanca.

 

Según han informado fuentes policiales, la cuchillada en el abdomen se produjo sobre las 23.30 horas del pasado sábado, 19 de julio.

 

Entonces, agentes de la Policía Local acudieron al bar salmantino tras recibir una llamada telefónica en la que se alertaba de que una persona había resultado herida con arma blanca.

 

Allí, encontraron al dueño del establecimiento con una herida en el abdomen, por la que recibió asistencia por personal de ambulancia y por la que posteriormente tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario.

 

Una vez en el hospital, fue intervenido de herida inciso-contusa en región abdominal, de pronóstico grave, y con evolución favorable tras la intervención.

 

El arma fue intervenida en el lugar de los hechos y, tras las gestiones practicadas y “sin poder fijar con exactitud el móvil y las circunstancias de los hechos, dada la escasa colaboración de la víctima”, la Policía ha señalado que la agresión se produjo por “una discusión en el establecimiento”.

 

Víctima y agresores “se conocían” y, tras el altercado, los dos presuntos autores salieron “apresurada y sigilosamente” del establecimiento y huyeron en un vehículo a “gran velocidad y con las luces apagadas”, ha relatado la Comisaría Provincial.

 

Después de las declaraciones de testigos, la Policía ha identificado a los dos presuntos autores. Uno de ellos ha sido detenido en un bar de la calle Palacio Valdés, confluencia con Juan de Juni, a las 19.30 horas del domingo, y el segundo, sobre las 09.00 horas de este lunes, en la Plaza del Oeste.

 

Noticias relacionadas