Dos detenidos por agredir a la dueña de una tienda en Béjar

La mujer había solicitado a los agresores que retiraran un vehículo aparcado en la puerta de su negocio.

Agentes de la Policía Nacional de Béjar han detenido a dos varones, con numerosos antecedentes, tras la investigación efectuada como consecuencia de la denuncia de una mujer por haber sido víctima de una agresión por parte de varias personas a la puerta de su negocio, ubicado en la calle Víctor Gozo de esta Localidad.

 

Los dos detenidos forman parte del grupo de personas que hasta hoy ocupan viviendas de la Junta de Castilla y León en la mencionada vía, que mantienen desavenencias permanentes con otros vecinos de la zona.

 

El origen de la agresión fue el requerimiento por parte de la víctima, que regenta un negocio de congelados, para que retiraran un vehículo aparcado en la puerta del establecimiento. La respuesta que recibió fue una agresión por parte de varias personas, en la que se emplearon objetos contundentes, sufriendo lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, diagnosticadas de carácter grave, por lo que hubo de ser trasladada al Hospital Virgen del Castañar, donde quedó ingresada por espacio de 10 horas, aproximadamente.

 

La respuesta policial y la rapidez en la intervención evitaron posibles enfrentamientos posteriores entre los dos colectivos.

 

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con el atestado policial instruido.

   

Igualmente se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un varón mayor de edad por negarse a realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia cuando fue interceptado por funcionarios de esta Comisaría y por desobediencia grave al intentar eludir la intervención policial.