Dos detenidos por 14 robos en León, Zamora, Navarra, Béjar y Guijuelo

Cometían sus robos sobre todo en máquinas recreativas de establecimientos de hostelería

Los detenidos son naturales y vecinos de Vizcaya, sus iniciales son A.O.G. y J.A.E.S y tienen 44 y 37 años de edad, respectivamente, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León.


La Guardia Civil inició esta operación, denominada "Fonda", el pasado mes de mayo para esclarecer e identificar a los autores de los últimos robos sufridos por distintos establecimientos de hostelería en la provincia de León, donde los asaltantes sustraían principalmente la recaudación de las máquinas recreativas, lo que dio lugar a estas dos detenciones el pasado lunes.


A los detenidos se les considera autores de al menos once robos con fuerza, cometidos en establecimientos de hostelería y otros tres de vehículo a motor cometidos en las localidades leonesas de La Bañeza, Astorga y Ponferrada; la zamorana de Benavente; las salmantinas de Béjar y Guijuelo; y la navarra de Tudela.


En el momento de la detención portaban 1.406,70 euros que fueron intervenidos por la Guardia Civil del mismo modo que el vehículo que utilizaban, ya que estaba sustraído.


La Guardia Civil no descarta que los ya detenidos puedan estar implicados en otros ilícitos penales cometidos en ésta u otras provincias, por lo que continúa realizando investigaciones y gestiones para determinarlo.


Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos serán puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Bañeza.