Dos detenidos mientras intentaban entrar a un garaje practicando un agujero en la pared

La colaboración ciudadana evitó el delito, al ser sorprendidos y comunicarlo a la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del pasado viernes, en la calle Larga y en las proximidades del Puente Romano de Salamanca a dos varones, de 52 y 22 años, con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los sorprendieron en un garaje, en el número 17 de la calle Larga, al que intentaban acceder a través de un butrón practicado en la pared del mismo que da a un solar contiguo.

 

Algunos vecinos comunicaron a la Sala del 091 que dos varones intentaban hacer un agujero en una pared para acceder al garaje. A la llegada de los agentes salieron huyendo, siendo perseguidos y alcanzados, uno en la misma calle larga y el otro en las proximidades del Puente Romano.

 

Los funcionarios comprobaron que la pared tenía un agujero de aproximadamente un metro de diámetro en una parte que es de adobe, aunque para acceder al interior faltaba abrir otra parte de ladrillo, interviniendo un bastón de madera con punta de acero, utilizado por los autores para romperla.

 

Con el atestado policial instruido, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.