Dos detenidos en Soria por tres robos en Tarancueña y Tiermes y por el cultivo de marihuana

Se está investigando la posibilidad de que también hayan participado en otros tres delitos de robo sucedidos desde diciembre de 2012 en la provincia de Soria.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos jóvenes de 22 y 20 años cuyas identidades responden a las iniciales C.S.V.e I.F.M., respectivamente, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las localidades sorianas de Tarancueña y Tiermes, un delito de hurto y por el cultivo de cannabis, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

 

Los tres delitos de robo con fuerza en las cosas que se les imputan se sucedieron durante el mes de agosto en Tarancueña y Tiermes y se está investigando la posibilidad de que también hayan participado en otros tres delitos de robo sucedidos desde diciembre de 2012 en la provincia de Soria.

 

Tras llevar a cabo un registro domiciliario han sido recuperados diversos productos de alimentación y objetos como dos prismáticos, tres consolas de videojuegos, herramientas (destornillador eléctrico, hacha y palaquetas), una desbrozadora, un martillo percutor, un ordenador portátil, una carretera de obras, dos generadores y cableado de cobre.

 

Además, en una huerta anexa a la vivienda fue hallada una plantación de 'cannabis sativa', compuesta por 14 plantas dispuestas para la germinación, de una altura media de un metro y medio.

 

En el interior de la vivienda también se hallaron dos frascos de cristal conteniendo hojas de cannabis, un frasco con semillas de la misma y tres trituradores de marihuana.

 

El material recuperado no se corresponde con la totalidad de la mercancía sustraída, por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Soria continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos e identificación de otros posibles autores del hecho delictivo.