Dos detenidos en Salamanca por entrar por la ventana de un octavo piso e intentar robar con la dueña dentro

La pareja del presunto autor de los hechos llamó por el interfono para comprobar si la dueña de la vivienda estaba en la misma, pero ésta no lo oyó al estar realizando diversas labores en la cocina.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 48 años con 31 antecedentes y a su pareja, una mujer de 46, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, perpetrado en el interior de una vivienda sita en el octavo pido del edificio número 92 de la Avenida de Federico Anaya.

 

Los Agentes acudieron a las 15:00 horas de este 21 de diciembre a la vivienda comisionados por la Sala del 091 ya que, según llamada telefónica recibida, un individuo había sido sorprendido en el interior por su propietaria. A su llegada conocieron por manifestaciones de la víctima que, cuando se encontraba sola en la cocina oyó un fuerte golpe en el salón, sorprendiendo a un individuo que huyó hacia el balcón por la ventana que estaba abierta, siguiéndole sin encontrar a nadie al salir al mismo.

 

Los Agentes comprobaron que la ventana del balcón es corredera y fácilmente manipulable desde el exterior para facilitar el acceso, a pesar de estar cerrada, estando el balcón contiguo con el del edificio de al lado, separados únicamente por una mampara de aluminio.

 

Tras realizar gestiones en relación con los hechos, pudieron acceder al piso 8º del edificio contiguo, comprobando que el balcón correspondía a la habitación de una mujer y que escondido debajo de la cama se encontraba el varón presunto autor de los hechos, que fue detenido.

 

Posteriores gestiones han permitido constatar que la mujer que tiene alquilada la habitación desde la que accedió el detenido es la pareja de éste y que efectuó llamadas por el interfono, justo antes de los hechos, para comprobar si estaba su dueña en el interior sin recibir contestación a pesar de que si se encontraba en la vivienda. Agentes policiales detuvieron a la mujer a las 19:00 horas de este 21 de diciembre, en su domicilio, por su participación en el robo.