Dos detenidos en Burgos por un robo con violencia e intimidación sobre quienes les llevaban en coche

El Cuerpo Nacional de Policía de Burgos ha detenido a dos jóvenes por un presunto robo con violencia e intimidación.

El Cuerpo Nacional de Policía de Burgos ha detenido a dos jóvenes con iniciales C.I.C. y E.H.H, de 26 años y 23 años, respectivamente, por un presunto robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 21 por la noche sobre el conductor de un turismo y su novia que les habían recogido, según informan fuentes policiales.

 

Los hechos se produjeron cuando las víctimas fueron abordadas en la calle por un conocido que les pidió el favor de trasladar en su coche a dos amigos con los que estaba.

 

Una vez iniciado el viaje, los dos pasajeros que ocupaban los asientos traseros exigieron al conductor y su acompañante que les hicieran entrega de sus carteras, al tiempo que uno de ellos colocaba una navaja en el costado del varón, amenazándole.

 

Además de quitarles unos 300 euros en efectivo, les dieron varias bofetadas en la cabeza, obligando al conductor a parar, momento que aprovechando para darse a la fuga. Las víctimas necesitaron asistencia médica en el hospital por los golpes recibidos.

 

La investigación de la policía ha permitido la detención de los presuntos autores, conocidos delincuentes contra la propiedad, quienes han sido puestos a disposición judicial.