Dos detenidos durante el fin de semana por conducir sin carnet

En ocasiones anteriores habían sido detenidos por el mismo motivo.

El incremento de los controles programados por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local, ha permitido realizar dos nuevas detenciones por delitos contra la seguridad vial este fin de semana.

 

En la madrugada del viernes, a las 01.15 horas, era imputada una joven de 30 años al detectarse que conducía sin permiso de conducir, un permiso que no había obtenido nunca. Los hechos se produjeron tras ser detenido su  vehículo en uno de los controles rutinarios establecidos por la Policía Local de Santa Marta. Tras comprobar varios antecedentes se pudo ver que la implicada también fue imputada en 2010 por los mismos hechos.

 

De igual forma a las 00.01 horas de esta pasada madrugada era imputado también un varón de 39 años por dos delitos contra la seguridad vial al encontrarse que conducía con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba la permitida y que además conducía sin permiso por no haberlo obtenido nunca.

 

Cuando el vehículo fue detenido se comprobó que este varón ya tenía antecedentes, pues en 2008 también fue imputado por conducir sin permiso y en 2001 por conducir bajo los efectos del alcohol y quebrantar la condena y privación del permiso. La localización de este conductor, fue en el marco de los controles conjuntos (Seguridad Vial-Seguridad Ciudadana) programados junto con la Guardia Civil.