Dos desempleados de Aldeamayor (Valladolid) encuentran trabajo en una empresa alemana que acudió al Ayuntamiento

Dos desempleados de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín se han trasladado a Alemania para trabajar en una empresa del sector textil que había contactado con el Ayuntamiento del municipio en demanda de personas que tuvieran un conocimiento básico del idioma germano.
ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 29 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la Concejalía de Industria y Empleo de la localidad vallisoletana, en el mes de agosto se recibió a un empresario alemán que ofrecía a los vecinos de Aldeamayor la posibilidad de incorporarse de forma progresiva a la plantilla de su empresa según las necesidades de la misma, con el único requisito de poseer un conocimiento básico del idioma.

Así, en el mes de octubre, dos desempleados de Aldeamayor se han trasladado a Alemania y se han incorporado a la plantilla de esta empresa.

También, según las mismas fuentes, se han recibido ofertas de empleo de empresas locales de nueva implantación en el municipio en las que se requería un conocimiento del alemán.

El concejal de Industria y Empleo, Félix Antonio Calleja, ha destacado que se ha apostado "firmemente" por la realización de un curso de alemán de 100 horas de duración al que actualmente asiste un total de 10 alumnos.

Calleja ha destacado la oportunidad que puede suponer esta oferta de empleo para algunos vecinos que no cuentan en estos momentos con un trabajo, llevan mucho tiempo desempleados y que a través de estas empresas pueden incorporarse al mercado laboral de manera estable.

Asimismo, ha recalcado que el Consistorio entiende la formación como un factor estratégico para el desarrollo del municipio y el bienestar social de sus ciudadanos. "Creemos que la formación contribuye de manera fundamental al desarrollo económico de la localidad, a través de la competitividad de sus empresas, y al progreso social, incidiendo particularmente en la mejora de las condiciones de empleo de sus vecinos", ha recalcado.