Dos cortos salmantinos participan en el XXV Festival de Aguilar de Campoo

“Rara avis”, del director Javier Díez y “3665”, de Miguel Á. Refoyo son los trabajos seleccionados.

El festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) celebrará su vigésimo quinta edición del 4 al 8 de diciembre y, como en años anteriores, contará con una selección de los mejores cortometrajes nacionales e internacionales. En esta ocasión, el certamen proyectará 111 películas rodadas en 39 países diferentes, 97 de las cuales forman parte de las diferentes secciones a concurso. Esta cifra supone un incremento del 35% respecto al número de trabajos exhibidos en la edición anterior.

 

En lo que a su programación se refiere, el FICA contará con tres nuevas secciones a concurso, como son la nacional “Panorama” y las internacionales de documental y animación.

 

En la jornada inaugural se proyectará una selección de los mejores cortos rodados durante el último año en Castilla y León. Estas películas acercarán al público los trabajos más interesantes y novedosos de la región y permitirán que los nuevos realizadores de la Comunidad puedan trasladar sus propuestas hasta el espectador.

 

Los cinco cortos seleccionados serán proyectados el miércoles 4 de diciembre en el cine Amor, a partir de las 23 horas.

 

Entre estos trabajos seleccionados se encuentran dos cortos salmantinos: “Rara avis” del Director Javier Díez y “3665” de Miguel A.Refoyo.

 

“Rara avis” cuenta la historia de Anaís, que intenta huir del presente para luchar contra sus recuerdos.

 

“3665” trata sobre un grupo de hombres que ponen en juego sus vidas para conseguir recuperar la memoria colectiva por medio de los recuerdos del ser humano de la civilización anterior.