Dos centrales, asignatura pendiente tras la llegada de Andrés González

LA ZAGA COGE FORMA. Es el segundo refuerzo para el lateral y firma por dos años con opción a un tercero y el reto de “mejorar” a Gañán. LO QUE QUEDA. Ya se valoran otras opciones en vez de a Murillo
D. G.

La Unión Deportiva Salamanca ya tiene otro hombre para proteger sus flancos. Andrés González fue presentado ayer como nuevo jugador del club y llega para reforzar el lateral derecho durante al menos dos temporadas –habrá una opción a una tercera en función de los encuentros que dispute–. González, al que Balta aseguró que se ha seguido durante todo el año porque ya la pasada temporada estuvo entre sus intereses, asciende de categoría y lo primero que hizo fue agradecer la confianza que se deposita en su persona. “Tengo que dar las gracias al cuerpo técnico por la confianza que depositan en mí, es una recompensa a mi trabajo. Llegar al Salamanca es un salto en mi carrera, ya que llego a un club con nombre, una ciudad grande y un equipo grande. Espero que las cosas salgan bien y que cumplamos el objetivo”, comentó el futbolista.

Andrés se ha encargado de desvincularse del Éibar –su cláusula de rescisión era de 12.000 euros–, pero es que él no lo dudó ante la llamada de un Segunda División. “Tenía una serie de cláusulas y mi representante ha negociado con ellos para que me dieran la carta de libertad. El Salamanca es un equipo de Segunda, es una alegría para mí el venir a la Unión”, añadió. “Soy un futbolista rápido al que le gusta bastante incorporarse en ataque, comentó a la hora de definirse como jugador y es consciente de que viene a cubrir el hueco que deja un ilustre como Raúl Gañán. “Me enteré ayer de que él va allí y lo único que puedo decir es que espero hacerlo mejor”. Atrevimiento no le falta porque pese a las limitaciones que tiene la entidad, es de los que cree que se puede hacer un buen equipo y mirar hacia arriba. “El presupuesto de los equipos no tiene nada que ver, el nombre de este club vale mucho y por eso tiene que aspirar a algo grande, estar en las posiciones altas de la tabla”, comentó el jugador.

A vueltas con el centro de la zaga
Con González y tras la llegada de Arbilla y la renovación de Sito Castro, Balta tiene cubierto el primer objetivo que era rejuvenecer los laterales y ahora se centra en fichar a dos centrales. Uno será de un perfil similar al de Alex Goikoetxea cuando llegó la pasada temporada, jugador en crecimiento, mientras que se sigue valorando la incorporación de un jugador con mucho más caché para la segunda ‘plaza’. Se sigue esperando a ver qué sucede con Murillo, aunque ya se trabaja sobre otras opciones.