Dos aviones chocan en Barajas en un accidente sin daños para los pasajeros

El incidente ha ocurrido a primera hora de la tarde y ya se ha abierto un periodo de investigación
Dos aviones, uno de la compañía Iberworld y el otro de Air Europa, han colisionado este sábado en el aeropuerto de Barajas en un accidente que ha obligado a desalojar a los pasajeros, si bien no ha habido ningún herido, según ha explicado un portavoz de AENA a Europa Press.

El incidente ha ocurrido a primera hora de la tarde y ya se ha abierto un periodo de investigación. El avión de Air Europa con destino a Caracas y 297 pasajeros se encontraba estacionado y en el momento de salir ha retrocedido ligeramente colisionando con el otro avión, con 384 pasajeros y destino Cancún.

Según ha explicado este portavoz, debido a "causas desconocidas" el avión estacionado retrocedió al salir del estacionamiento pese a las instrucciones de las autoridades aeroportuarias, que habían denegado ese movimiento.

El daño causado al avión es "mínimo", ya que únicamente se han registrado desperfectos en una de sus alas, mientras que los pasajeros han sido desalojados sin ningún herido y el aeropuerto ha continuado su funcionamiento "correctamente".