Dos averías provocan un corte en el suministro de agua potable de Peñaranda

Fotografía de archivo de las obras de la potabilizadora

El Ayuntamiento prevé que hasta esta noche no se restablezca con normalidad el servicio ya que es preciso que se llenen de nuevo los depósitos

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte informó hoy en una nota de prensa que esta mediodía se ha percibido una falta en el suministro de agua potable debido a la sucesión de dos averías en la tubería que comunica la presa del Milagro con la potabilizadora.

 

La primera de las averías se solucionó hace dos días, pero la segunda, de difícil localización, ha provocado que los depósitos de la potabilizadora se hayan vaciado y que a su vez el depósito de San Francisco haya agotado también sus reservas.

 

Ya se ha solucionado esta segunda avería, por lo que es preciso que la potabilizadora vuelva a entrar en funcionamiento restableciéndose entonces el suministro con normalidad. Dicho proceso es largo y podría alargarse hasta la noche. El equipo de Gobierno, así como los trabajadores municipales, trabajan para que este restablecimiento se realice en el menor tiempo posible y aminorar así las molestias causadas.

 

La potabilizadora, de nueva construcción y cuya puesta en funcionamiento se ha producido recientemente, cuenta con dos depósitos, uno de los cuales se encuentra actualmente en obras.