Dos ancianos de 77 y 92 años, heridos tras un incendio en una vivienda de Béjar

El suceso se ha producido minutos antes de las 18.05 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado del incendio declarado en una vivienda de un bloque de cuatro pisos.

Dos personas han precisado atención médica y traslado a un centro hospitalario tras un incendio en la localidad salmantina de Béjar, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

  

El suceso se ha producido minutos antes de las 18.05 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado del incendio declarado en una vivienda de un bloque de cuatro pisos situado en la plaza del Ahorro de Béjar (Salamanca), donde se solicitaba asistencia médica para una inquilina, a la que habían sacado del interior de la vivienda tras sufrir un desvanecimiento.

  

Así, se ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Béjar, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que envía dotaciones del parque de Béjar-, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, a la que se ha sumado más tarde una ambulancia de soporte vital básico para atender a una segunda persona que precisaba de asistencia por inhalación de humo.

  

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a ambas personas, una mujer de 92 años con iniciales E.S.G. a la que se ha evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Virgen de la Vega, y un varón de 77, F.R.B, quien ha sido trasladado al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.