Dos alumnos del Rodríguez Fabrés ganan el concurso 'Maquetaria', de diseño y maquetación 3D

Miguel Ángel Conde Díez y Yolanda Casado Ignacio, coordinados por Estela Pérez

Los alumnos del centro salmantino Yolanda Casado y Miguel Ángel Conde presentaron en este certamen regional la maqueta de un mirador que situaron virtualmente en una acantilado.

Yolanda Casado Ignacio y Miguel Ángel Conde Díez, alumnos del Ciclo del ciclo de Edificación del Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés que participaron en el certamen regional de impresión de maquetas en 3D Maquetaria, han ganado el primer premio de la competición, celebrada a finales de marzo.

 

Los alumnos se presentaron con la realización de la maqueta de un mirador que situaron virtualmente en una acantilado. En el mismo certamen que da acceso a participar en la competición nacional, participaron centros de Palencia, Burgos, León, Ávila, que quedó en segunda posición,  Zamora y Valladolid.

 

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y su principal objetivo es la difusión de la Formación Profesional. Los alumnos, que recibieron como premio una tablet digital, estuvieron coordinados por Estela Pérez Cenalmor para la que “este certamen es la prueba evidente del nivel que estamos impartiendo en el Centro”.

 

La creación de archivos digitales en tres dimensiones y la impresión de estos diseños en materiales plásticos es una avanzada técnica de diseño y un contenido que, desde este curso, se incorpora en el currículo de los nuevos graduados en Proyectos de Edificación y Proyectos de Obra Civil.