Dos alumnos del IES Vaguada de la Palma y uno del Montessori de Salamanca reciben los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Los estudiantes salmantinos se encuentran entre los 19 con mejores resultados académicos de Castilla y León. Se trata de María Alonso Loria, del Montessori y de Daniel Bonete Wiese y José Manuel Guinaldo Muñoz, ambos del IES Vaguada de la Palma.

Tres alumnos de Bachillerato de Salamanca han logrado los Premio Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al año académico 2013/2014, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Se trata de María Alonso Loria, del CC Montessori y de Daniel Bonete Wiese y José Manuel Guinaldo Muñoz, ambos del IES Vaguada de la Palma Salamanca, que se encuentran entre los 19 mejores de toda Castilla y León.

 

Los tres recibirán un diploma acreditativo de la distinción que se adjuntará a su expediente académico.

 

- Podrán tener las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos que hubiere de satisfacer en el primer curso, como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro público, se establezcan en los decretos que fijen los citados precios.

 

- Podrá participar de los beneficios que para ellos se deriven de los acuerdos que puedan establecerse entre la Consejería de Educación y las instituciones universitarias.

 

El alumnado que haya obtenido premio podrá optar, previa inscripción personal, a uno de los Premios Nacionales de Bachillerato que anualmente convoca el Ministerio Educación, Cultura y Deportes, de acuerdo con lo establecido en la Orden EDU/2058/2010, de 13 de julio, por la que se regulan los Premios Nacionales de Bachillerato establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. A estos efectos se trasladará a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la relación del alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato indicando el idioma extranjero y la modalidad de bachillerato cursados.

 

TODOS LOS PREMIADOS

 

ÁVILA

 

Gutiérrez González, Gema IES Isabel de Castilla Ávila.

 

BURGOS

 

Alonso Merino, Miguel IES Conde Diego Porcelos Burgos.

Esteban Mercado, María IES Pintor Luis Saez Burgos.

Gato Morales, Sofía IES Cardenal López de Mendoza Burgos.

 

LEÓN

 

Alonso de la Fuente, Norberto CC Maristas San José León.

Pacios Santamaría, Olga IES Gil y Carrasco Ponferrada.

Vázquez Diez, Marcos CC Maristas San José León.

Vidal Souza, Pablo CC Sagrado Corazón (Jesuitas) León.

 

PALENCIA

 

Díez Alonso, Edgar IES Alonso Berruguete Palencia.

 

SALAMANCA

 

Alonso Loria, María CC Montessori Salamanca.

Bonete Wiese, Daniel IES Vaguada de la Palma Salamanca.

Guinaldo Muñoz, José Manuel IES Vaguada de la Palma Salamanca.

 

SEGOVIA

 

Ortega Fernández-Reyes, M.ª José IES Peñalara San Ildefonso.

 

SORIA

 

Sainz Martínez, Cristina IES Virgen del Espino Soria.

 

VALLADOLID

 

Donis Vela, Álvaro CC San José Valladolid.

Fernández-Samos Puente, Beatriz IES Núñez de Arce Valladolid.

González Vázquez, Álvaro CC La Inmaculada Maristas Valladolid.

Lion Villar, Juan CC La Inmaculada Maristas Valladolid.

 

ZAMORA

 

García Martín, Adelaida IES Maestro Haedo Zamora.