Dos alumnos de Salamanca, primeros clasificados en la Olimpiada de Geografía de Castilla y León

Los tres primeros clasificados del Distrito de Salamanca.

Sergio Hernández Ramos y Sofía Beatriz Matos Marques representarán a la comunidad a nivel nacional.

Ya se conocen los ganadores de la I Olimpiada de Geografía de Castilla y León, celebrada el día 8 de marzo en Burgos, León y Salamanca. Los tres primeros clasificados de cada distrito universitario, nueve alumnos en total, representarán a Castilla y León en la V Olimpiada Nacional de Geografía que se disputará en Jaca (Huesca), los días 5 y 6 de abril.

 

Sergio Hernández Ramos, del IES Fernando de Rojas (Salamanca), Sofía Beatriz Matos Marques, del IES Lucía Medrano (Salamanca) y Javier Patón Prieto, del IES Fray Pedro Urbina (Miranda de Ebro, Burgos), ocuparon el primer, segundo y tercer puesto de la I Olimpiada de Geografía de Castilla y León. Como premio, la Delegación de Castilla y León del Colegio de Geógrafos entregó 200, 150 y 100 euros a estos tres participantes.

 

Los tres primeros clasificados en cada uno de los tres distritos participantes representarán a Castilla y León en la V Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará en la localidad oscense de Jaca, los días 5 y 6 de abril de 2014.