Dormir una noche en Salamanca cuesta... 84 euros

Un informe de Trivago.es señala que Salamanca es la segunda ciudad más cara de Castilla y León tras Segovia, superando ambas la media regional de 77 euros.

Dormir en Castilla y León es un 3 por ciento más barato que el pasado mes, con un precio medio por noche de 77 euros frente a los 79 euros de media que costaba dormir en septiembre, lo que supone a su vez un aumento de precios del 7 por ciento respecto al mes de octubre de 2013, cuando pernoctar en la Comunidad costaba una media de 72 euros por noche.

  

Según un estudio realizado por Trivago.es, León es la ciudad castellanoleonesa más barata con un precio medio por noche de 67 euros, un 15 por ciento por debajo del coste medio por noche para el pasado septiembre (79 euros), aunque un 10 por ciento más cara que hace un año (61 euros).

  

Por el contrario, Burgos mantiene sus precios medios respecto al pasado mes en 72 euros con una leve variación interanual del 1 por ciento respecto a octubre de 2013 (71), informaron a Europa Press fuentes de la página virtual.

  

Valladolid es la localidad cuyos precios medios se equiparan al de la Región, con un precio medio de 77 euros por noche en un hotel de la capital del Pisuerga, cifra que supone un aumento de precios del 13 por ciento respecto a la media para septiembre, cuando dormir costaba 68 euros, y un aumento del 17 por ciento respecto al año pasado (66 euros).

  

Mientras, Salamanca y Segovia superan el precio medio para la región este mes. Segovia es la más cara del estudio en la Región con un precio medio de 99 euros por noche, a pesar de que sus precios han descendido un 5 por ciento respecto a septiembre (104 euros). Dormir en la ciudad cuesta un 13 por ciento más que hace un año, y es que una noche de hotel el Segovia costaba 88 euros en octubre de 2013.

  

Salamanca, sin embargo, mantiene "algo más estables" sus precios: 84 euros por dormir en un hotel este mes, frente a los 83 euros que costaba el pasado mes. Y con una variación interanual del 4 por ciento, ya que pernoctar en la ciudad costaba 81 euros en octubre del pasado año

 

ESTUDIO TPHI

  

El Índice de Precios de Hoteles de Trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas.

  

Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de Trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.