Dori Ruano se estrenará en Gante el 28 de febrero como directora del equipo ciclista Lointek

Dori Ruano junto a Cristian Galván en el pasado Trofeo Internacional Ciudad de Valencia (Foto: Acción Tr3s)

La ex ciclista salmantina inicia una nueva etapa deportiva en el equipo ciclista femenino con "opciones de hacer grandes cosas".

La ex ciclista salmantina, Dori Ruano, inicia una nueva aventura como directora del equipo ciclista femenino Lointek en sustitución de Artiz Arberas, quien contó con la carta de libertad para emprender un nuevo camino.

 

Tal es así, y según ha anunciado a este diario la salmantina, se estrenará con el equipo vizcaíno en Gante (Bélgica) el próximo 28 de febrero, en su primera carrera como directora.

 

Además, y tal y como indica el club en su página web, Dori Ruano, "una de las mejores corredoras españolas de la historia, emprende esta nueva aventura con ilusión" y espera crecer profesionalmente como técnico dentro del equipo."Tengo buena relación con Josu Larrazabal, y él se ha criado con Emilio Ramos. Josu me conoce porque estuve con él en Suiza estudiando y cumplía el perfil que buscaba el equipo. Hace 3 o 4 años tuve una aventura fugaz como directora en Portugal, pero no salió bien y aguanté poco", comenta Dori.

 

Esta incorporación llega tras la mejor temporada de la historia de Lointek Team. "El listón está muy alto, pero en el deporte como no trabajes con presión no consigues nada. En mi caso estoy acostumbrada a vivir y trabajar con presión, va con mi personalidad. Desde fuera, el año pasado por calendario e invitaciones que le concedían, se veía que es un gran equipo. Ahora más fríamente vas analizando la plantilla y hay equipo para hacer grandes cosas", pronostica la salmantina.

 

Sobre los objetivos de cara a la temporada venidera, Dori cree que lo importante es acudir a las carreras conociendo de qué es capaz el equipo. "Tengo que sentarme a ver detenidamente el calendario, hay que hablar con las chicas y fijar objetivos realistas. Hay pruebas como Copa de España que no podemos fallar, y en pruebas extranjeras fijarnos objetivos que podamos cumplir. A mí el equipo también me aportará muchísimo en el plano deportivo. Voy a crecer como directora y tendré que planificar estrategias, trabajar en equipo...", asevera la nueva directora deportiva de Lointek Team en la página web del club.