DOP Sierra de Salamanca: "Que el vino una nuestras vidas..."

La marca ha experimentado un gran crecimiento desde su creación con una apuiesta decidida por la calidad y por ser profeta en su tierra: Salamanca.

"A nuestra actividad yo siempre la llamo viticultura heroica porque la orografía de la Sierra de Francia es muy complicada. No pueden entrar máquinas, hay que realizar casi una labor artesana...". Y es que la vendimia en esta zona se realiza con superficies con gran desnivel y de difícil acceso.

 

Así lo ha indicado el presidente de la DOP Vino de la Sierra de Salamanca, Jesús Herrero, quien ha destacado la "calidad por encima de la cantidad en una zona natural y de gran riqueza en el terreno como es esta zona de la provincia", indicó.

 

Apuntó además que la vendimia va con cierto retraso aunque en breves fechas comenzará la recolección de una uva con "mucha calidad".

 

¿El futuro? "Esperamos la adhesión de más bodegas y tenemos más proyectos en mente como el impulso de los vinos blancos con la variedad rufete como protagonista" y otra serie de iniciativas y nuevos caldos que, si provienen de un entorno como la Sierra de Francia, no puede ofrecer nada malo... prueben y decidan.