¿Dónde pasarán las vacaciones Juan Vicente Herrera y los consejeros de la Junta de Castilla y León?

El presidente Herrera, al igual que en años anteriores, volverá a realizar alguna etapa del Camino de Santiago y disfrutar después de unos días de descanso junto a la familia en Burgos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como los titulares de las consejerías disfrutarán de unos días de vacaciones durante el mes de agosto tras el último Consejo de Gobierno del día 31, un tiempo que la mayoría de ellos disfrutará en la Comunidad con alguna breve escapada a otras zonas turísticas.

  

De este modo, el presidente Herrera, al igual que en años anteriores, volverá a realizar alguna etapa del Camino de Santiago para, posteriormente, disfrutar de unos días de descanso junto a la familia en Burgos.

  

Por su parte, la titular de Agricultura, Silvia Clemente, viajará hasta su Segovia natal para pasar unos días con su familia, descansar, aprovechar para leer y, más adelante, realizar alguna escapada a la playa.

  

La titular de Cultura y Turismo, Alicia García, empleará sus días de descanso para pasar su tiempo de vacaciones en la provincia de Ávila, rodeada de su familia, aunque se reservará unos días para realizar un viaje al extranjero.

  

Mientras, el consejero de Educación, Juan José Mateos, visitará tierras cántabras para cargar pilas y disfrutar del descanso veraniego junto a su familia, pero sobre todo para disfrutar de sus nietos.

  

Por contra, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, no tiene prevista ninguna escapada, por lo que en principio se quedará en Valladolid, planes que contrastan con los de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que pasará parte de sus vacaciones en Galicia y otra en la montaña leonesa.

  

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, tendrá que pasar parte de sus días de descanso en Valladolid obligada por las sesiones de rehabilitación para superar la lesión que sufre en el brazo, aunque hará alguna escapada a su municipio, Valbuena de Duero, para descansar, disfrutar de su familia y amigos y aprovechar para leer y pasear.    

  

El titular de la cartera de Sanidad, Antonio Sáez, alternará su tiempo de vacaciones en la Comunidad para aprovechar a descansar y leer, con alguna visita a San Sebastián.

  

Aunque el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, estará de "guardia" por los incendios que puedan asolar a la Comunidad, aprovechará estos días de vacaciones para hacer alguna escapada a Asturias y disfrutar de sus paisajes y sus playas, así como para estar con su familia.