Dónde descargar libros gratuitos y de forma legal

Creative Commons/Pixabay

Con la llegada de Internet y la evolución de las nuevas tecnologías, nuestros hábitos y costumbres también han cambiado, hasta tal punto que ahora escuchamos música en el móvil, vemos películas en el ordenador y leemos libros electrónicos. 

La aparición de los llamados e-readers, los dispositivos electrónicos que se utilizan exclusivamente para leer libros, ha acelerado el consumo de libros en formato digital y su popular uso ha llevado a la creación de páginas web desde donde se pueden descargar e-books legalmente y de forma gratuita.

 

Aquí va una propuesta de 5 webs donde se pueden encontrar libros electrónicos gratuitos y descargarlos legalmente:

 

1. PLANETALIBRO.NET.    

 

Esta página de Internet cuenta con más de 9.000 libros digitales sin reconocimiento legal y que por lo tanto están destinados al uso público. De esta forma, podrás descargar de inmediato y de forma gratuita una serie de libros clásicos como 'Las Mil y Una Noches' o 'Las Aventuras de Serlock Holmes'.

 

2. LEKTU.    

 

Esta web cuenta con una sección de libros de pago y otra gratis. Además, todos los libros que encontrarás en esta página están en español y también hay algunos audiolibros. Para ver la biblioteca de libros gratuitos, sólo tienes que abrir una cuenta en la que te podrás registrar a través de Facebook, Twitter o Google.

 

3. HUNDRED ZEROS.    

 

Esta web se encarga de recopilar todos los libros de Amazon España que pasan a ser gratuitos para Kindle, el dispositivo electrónico de lectura de la compañía. Para poder descargar las lecturas, es necesario tener una cuenta en Amazon.es. Para los e-books en inglés, está página web tiene una versión en este idioma que se encarga de seleccionar los libros de Amazon Estados Unidos.

 

4. LITERANDA.    

 

En esta plataforma los autores menos conocidos pueden poner sus obras a disposición de cualquier usuario sin restricciones legales. De manera que algunos de los libros disponibles en esta web son gratuitos y algunos otros son de pago. Se pueden descargar algunos clásicos de la literatura en formato PDF, ePub y versión para Kindle.

 

5. GOOGLE BOOKS.

 

Google tiene un catálogo de libros de pago, sin embargo también cuenta con un apartado con obras gratuitas en varios idiomas para descargar o leer desde el navegador.