Donativo contra el cáncer

El Centro Infantil Villa San Agustín y La Villa entrega un donativo a la Asociación contra el Cáncer de Salamanca
La directora del Centro Infantil Villa San Agustín, María José González Campo, entregó este lunes 30 de julio un donativo con las aportaciones realizadas por los niños del Campamento de Inglés de Verano del Colegio San Agustín y de La Villa a la Asociación contra el Cáncer (AECC) de Salamanca, promotora de un taller de sensibilización y de prevención en el campus.

En el acto de entrega de esta ayuda, representantes de las comunidades educativas agradecieron a la AECC su labor social de apoyo a los enfermos de cáncer y familiares de éstos, así como su participación en las actividades educativas del complejo San Agustín.

Por su parte, la AECC mostró su satisfacción por la buena acogida de las actividades de su organización en el campus San Agustín’12, por el apoyo económico de las familias a su tarea social y por la sensibilidad que ambas comunidades educativas han demostrado, a lo largo del curso académico, al desarrollar numerosas iniciativas a favor de las personas afectadas por el cáncer -en el caso de La Villa con los niños- y otras actividades solidarias.

Además de la asociación contra el cáncer, el Campus de Verano San Agustín'12 ha desarrollado una importante tarea para fomentar actitudes solidarias entre los chavales, en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales y humanitarias como Cáritas Diocesana, Cruz Roja y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (se ha acogido a tres chavales en el campamento durante las cinco semanas de su duración). En todos los talleres impulsados por estas asociaciones ha habido un importante trabajo de sensibilización y formación en valores, antes de llevar a cabo cada actividad o a través de juegos dinámicos con los niños. Los organizadores del Campus pretenden no sólo organizar una atractiva programación con el mero fin de divertir a los más pequeños, sino que tienen muy presente la de educar en valores, en este caso en los de la solidaridad y la cooperación con los sectores más débiles de la población.