Doña Sofía, encantada con Letizia, futura Reina de España: "Es muy competente y la quiero mucho"

(Foto: E. P.)

Doña Sofía está dispuesta a continuar con su agenda oficial hasta el último día, como ha hecho siempre a pesar de la abdicación del Rey.

Con la abdicación del Rey, las reacciones de la sociedad en general y de la Familia Real en particular no se han hecho esperar. Por su parte la Reina que se encuentra en Nueva York ha querido comunicar su tranquilidad por la decisión tomada y ha aclarado: "mi hijo ya está al tanto de todo".

  

Como aparece en El País, Doña Sofía está dispuesta a continuar con su agenda oficial hasta el último día, como ha hecho siempre por lo que a pesar de la abdicación del Rey, la Reina se encuentra en Nueva York en un viaje que ya estaba programado desde hace tiempo. Aunque no suele dar declaraciones, en esta ocasión sí ha querido romper el protocolo y ha comentado: "Me encuentro igual que antes. Todo va a seguir igual. La continuidad es mi hijo, que ya está al tanto de todo. No hay ningún problema con el cambio".

  

Si algo queda claro, es que hasta el momento Príncipe de Asturias, es uno de los príncipes mejor preparados de Europa ya que ha recibido una educación ejemplar desde que nació, por lo que la Reina ha señalado: "Estoy totalmente tranquila".

 

En cuanto a la que será su sucesora, Letizia también ha querido mostrar su opinión: "Que siga igual que está. Ella es muy competente, encantadora, y la quiero mucho" unas palabras que muestran la buena relación que mantienen entre ellas, una relación que seguramente siga a pesar del cambio en la Corona.

  

La presencia de Doña Sofía en Nueva York se debe a las batallas para ocupar uno de los 10 asientos rotatorios en el Consejo de Seguridad que son cada vez más reñidas. España disputa con Turquía y Nueva Zelanda uno de los puestos reservados a Occidente, que se libera para 2015 y 2016.

   

Además por todos es conocido que la Reina tiene gran debilidad por aquellas personas que se encuentran en una situación difícil, por lo que también ha dedicado unas palabras a las niñas secuestradas en Nigeria: "Quiero decir a sus padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor y su esperanza es la nuestra".