Dona productos y alimentos infantiles y recibe una sesión de Reiki

Foto: Reiki Ananda Salamanca

La Asociación de Maestros y Terapeutas de Reiki Ananda Salamanca organiza la I Jornada de Reiki Solidario, el próximo 16 de enero. Para asistir solo será necesario inscribirse y, como ‘pago’, aportar productos y alimentos infantiles para los usuarios de la organización Cajas Solidarias.

El próximo 16 de enero de 2016 se celebrará la I Jornada de Reiki Solidario a favor de la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias. Quienes decidan participar en esta actividad recibirán una sesión de 20 minutos de Reiki y a cambio tendrán que donar algún producto o alimento infantil que la entidad benéfica destinará a alguna de las familias que atienden.

 

Las sesiones, que darán los maestros, terapeutas y voluntarios de la Asociación de Maestros y Terapeutas de Reiki Ananda Salamanca, se realizarán en un local del Centro Eos, en la calle Velázquez, de 11.30 a 14. 00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 

Este evento solidario es una iniciativa de Reiki Ananda Salamanca. Su presidenta, Purificación Delgado, espera que participe mucha gente en la jornada y “así se podrá ayudar a muchas familias necesitadas”. Además, como maestra de Reiki, considera que es una buena manera de dar a conocer este método de sanación, cuyo “principal beneficio es la relajación, por lo que se considera una terapia complementaria en diversos tratamientos médicos”. Desde Ananda, ya han colaborado con asociaciones como Asprodes en sesiones destinadas a personas con discapacidad intelectual. 

 

 

 

La Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias ayuda a más 80 familias vulnerables salmantinas que, cada mes, acuden a la sede para recoger alimentos y productos básicos de higiene y limpieza. Además, danservicio de apoyo escolar, apoyo familiar e incluso, en ocasiones, en situaciones extremas, ha tenido que hacer frente a recibos de luz o calefacción de alguna familia.

 

La sede está ubicada en la Avenida de Torres Villarroel, donde se puede contactar con la asociación, preferiblemente los sábado por la mañana o a través de redes sociales. También se puede colaborar en la cuenta ES55 2104 0048 5291 6846 9893, o con un euro en el TEAMING https://www.teaming.net/cajassolidarias.