Dominicos y Salamanca: exposición fotográfica para la vista

El ganador del sgundo premio, Fernando Cid Pérez. (Foto: David de Jesús)

El Convento de San Esteban de Salamanca ha sido el lugar elegido para el concurso fotográfico convocado con motivo de la celebración el VIII Centenario de la Orden de Predicadores. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el prior de Dominicos de Salamanca, Ricardo de Luis Carballada, han entregado sendos diplomas a los ganadores del concurso fotográfico convocado con motivo de la celebración el VIII Centenario de la Orden de Predicadores. 

 

 

El primer ganador ha sido Vicente Cid Pérez que ya lleva varios premios de fotografía a sus espaldas. La fotografía de Cid juega con las luces y las sombras de la estancia y con la figura de un dominico mirando desde dentro de una estancia hacia el patio exterior. 

 

 

El segundo premio ha sido para Fernando Pérez Pena gracias una fotografía que juega con la casualidad, según sus propias palabras. "Un paraguas de alguien que estaba visitando el claustro en aquel momento y el paso de un religioso son los elementos que, casualmente, estaban presentes y me animaron ha capturar al momento"

 

 

La exposición podrá visitarse hasta el 2 de octubre en el claustro del Convento de San Esteban de Salamanca.