Domingo muy nuboso en Salamanca para despedir el puente

Calle Compañía de Salamanca

Hay probabilidades de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, aunque tenderá a abrirse desde el mediodía.

La previsión para Salamanca en la jornada dominical será de bancos de niebla y brumas a primera hora de la mañana, probabilidad de precipitaciones débiles y vientos del oeste flojos, con algún intervalos de moderado.

 

Por su parte, las temperaturas estarán entre los 10 y 15 grados, con mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso.

 

En Ávila todo apunta a que tendrán lugar precipitaciones débiles en las primeras horas de la jornada, y brumas y bancos de niebla, sobre todo en la sierra. El mercurio oscilará entre mínimas en ligero ascenso  (8 grados) y máximas en ligero descenso (14), acompañado de vientos flojos con algú intervalo de moderado del dirección suroeste, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

 

En Burgos, ambiente muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y brumas matinales, principalmente en zonas de montaña, con temperaturas entre 7 y 12 grados, en ligero ascenso en las  mínimas y en ligero descenso en las máximas, mientras que los vientos soplarán flojos con intervalos de moderados desde el norte y el suroeste.

  

León se caracterizará por nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada y por la noche, en la zona norte, e intervalos de nubes con posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas del día en el resto de la provincia. El termómetro marcará mínimas, en ligero ascenso, de 5 grados y máximas, en ligero descenso, de 12 con vientos del oeste flojos con intervalos de moderados. En Ponferrada, entre 7 y 13 grados.

  

En Palencia se prevé ambiente muy nuboso con probables precipitaciones débiles de madrugada, con tendencia a aclararse a lo largo del día para aumentar de nuevo en la zona norte, acompañado de brumas y bancos de niebla. El mercurio marcará temperaturas en ligero a moderado descenso, entre 7 y 13 grados, mientras que los vientos serán flojos con intervalos de moderados de componente oeste.

 

En Segovia habrá probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día que pasarán a claros durante el resto de la jornada. Las temperaturas oscilarán entre 9 y 14 grados, con mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, con vientos del oeste flojos con algún intervalo de moderado.

  

En la provincia soriana se esperan probables brumas y precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más seguras en el oeste y norte, para luego abrirse a cielos con claros, mientras que los valores térmicos se situarán entre 8 y 14 grados, en ligero descenso, y los vientos serán flojos de dirección oeste.

  

En Valladolid, posibles precipitaciones débiles de madrugada, con tendencia a cielos con claros a lo largo de la jornada, temperaturas entre 9 y 14 grados, en ligero a moderado descenso, y vientos flojos del oeste. Probables brumas y bancos de niebla completan la previsión.

  

Por último, Zamora vivirá una jornada marcada por cielos muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más seguras en el oeste y norte, con tendencia a aclararse posteriormente, posibles brumas y bancos de niebla, y vientos del oeste flojos. Además, se registrarán temperaturas en ligero descenso entre 8 y 14 grados.