Domingo dedicado al Día de la Bicicleta dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La base del sistema SALenBici que hay en el parque del Tormes, en Salamanca. Foto: Alba Villar

La marcha ciclista por la ciudad partirá a las 10.00 horas de la Plaza Mayor y tendrá la meta en la Plaza de la Concordia.

Dentro de las actividades desarrolladas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, mañana domingo 20 de septiembre será el Día de la Bicicleta. 

 

En colaboración con el Club Ciclista Helmantibike, se realizará una marcha ciclista por la ciudad, de 8,7 kilómetros, que partirá a las 10,00 horas de la Plaza Mayor y con meta en la Plaza de la Concordia. Para realizar esta actividad es necesario haberse inscrito en el departamento de ciclismo del Corte Inglés.

  

Las propuestas programadas para esta semana que lleva por lema “Elige, cambia y combina tu movilidad” tienen como principal objetivo concienciar a los salmantinos de la gran influencia que tienen sus hábitos de movilidad tanto en el medio ambiente como en la salud. Además, se trata de invitar a los ciudadanos a que se desplacen por la ciudad en diferentes medios de transporte, primando los sostenibles. De este modo, la bicicleta ocupa un lugar destacado en la programación diaria.

 

Recordar que durante toda la Semana de la Movilidad se han ubicado diferentes puntos informativos en la ciudad para dar a conocer el servicio de préstamo de bicicletas “SALenBICI” y fomentar la movilidad sostenible.