Doctora Elonu, 'Cum Laude' Perfumerías Avenida

Elonu, con el balón en las manos rodeada por sus compañeras

Gran victoria de Perfumerías Avenida en la pista de Girona (76-85) después de levantar una desventaja de 14 puntos y firmar un tercer cuarto para enmarcar. Partidazo de Elonu y Milovanovic y liderato para el equipo salmantino. 

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SPAR CITYLIFT GIRONA (19+20+9+28): Leo Rodríguez (20), N. Jordana (6), K. Alminaite (0), H. Peters (13), I. Ibekwe (9) -cinco inicial-, R. Buch (4), S. Gomes Da Silva (10), A. Spanou (14)

 

AVENIDA (16+22+25+22): Adaora Elonu (25), Silvia Domínguez (11), Jelena Milovanovic (21), Laura Gil (8), K. Givens (10) -cinco inicial-, Erika De Souza (2), Erica Wheeler (6), Gabriela Marginean (2).

 

ÁRBITROS: Morales Ruiz y Padrós Feliu. Eliminaron por cinco faltas personales a Spanou. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga disputado en el pabellón de Fontajau. 

Emoción, rivalidad, igualdad, duelos, ganas de dejar impronta ante el exequipo... Todo lo que se podía esperar del primer enfrentamiento de la temporada entre Girona y Perfumerías Avenida se vio y, de hecho, con sólo los primeros 20 minutos ya se había disfrutado de ello. Una primera mitad en la que se vio lo mejor y lo peor de ambos equipos, en los que Girona lució el ataque demoledor del que ha presumido hasta ahora y Avenida hizo lo propio con su defensa y en los que también ambos, cuando perdieron sus principales armas, se vieron superados por su rival. 

 

El primer cuarto finalizó con Girona tres arriba, al descanso se llegó con el conjunto catalán un punto por encima, 39-38, pero cualquiera que piense que entre medias hubo intercambio de canastas y poco más se equivoca. De hecho existió un momento en que pareció que el duelo se decantaba claramente pero con estos dos equipos en liza nunca se sabe.

 

Por partes. El duelo sí empezó con la típica fase de tanteo. Givens, motivada en su vuelta al que fue su pabellón, llevó el mando anotador por parte de Avenida mientras enfrente se repartían los puntos en lo que supuso un toma y daca que llevó el cuarto a la igualdad casi hasta el límite. La rompió Jordana con un triple en la última acción de un parcial en el que Avenida ya vio debutar a Erika De Souza, aunque no hizo falta mucho para comprobar que le falta el lógico rodaje con el equipo. 

 

Pero si los primerso diez minutos fueron de para medir fuerzas, en el segundo se desató la locura. Avenida entró en una de esas fases extrañas en las que parece evaporarse en la pista. Pierde el sitio en defensa, no controla el rebote y eso ante un rival como Girona se paga. En un visto y no visto un parcial de 7-0 y las locales con +10. Si Givens empezó motivada, Leonor Rodríguez echaba el resto ante su ex y capitaneaba a su equipo hacia lo que parecía la demolición azul. Tras un triple de la canaria la renta local era de +14.

 

Y entonces, de repente y como si alguien se acordara de encender la luz, reapareció la defensa de Avenida y, desde ella y el acierto de Milovanovic desde la línea de 6,75 se empezó a gestar la reacción. Entre la serbia, Elonu y Givens se encargaron de hacer trizas la ventaja de Girona que pedía la hora y buscaba el descanso con solo un punto de renta, 39-38, como preguntándose de dónde había surgido, de un minuto para otro, la otra versión de su rival. 

 

Quien pensara que había visto todo lo posible en 20 minutos caía en el error porque aun le restaba otra mitad con grandes detalles y con un Perfumerías Avenida 'Cum Laude' en actitud y trabajo, como queriendo resarcir los cuatro o cinco minutos de despiste que se había permitido. Un Avenida perfecto en defensa y perfecto en ataque con Adaora Elonu ejerciendo como 'MVP', doctorándose como refererente del equipo de Ortega. Anotó doce puntos de manera consecutiva y lideró a su equipo en un despegue inapelable y ante un Girona desarbolado.

 

Ni los tiempos muertos ni alguna canasta puntual lograban hacer reaccionar al equipo local que tras un triple de Elonu se veía ya con diez puntos de desventaja. Silvia Domínguez tomó el relevo anotador de su compañera cuando la defensa se volvió más agresiva sobre la nigeriana e incluso apareció Erika De Souza para que Avenida se fuera al final del cuarto con +15 a su favor, 48-63. Y eso que seguía cediendo en el rebote. 

 

Era de esperar que Girona echara el resto y encontró en Spanou a la jugadora que necesitaba para intentar la machada pero tras unos instantes de pequeño bloqueo ofensivo que permitió acercarse a Girona, 59-65, reapareció imperial Elonu y a ella se le sumó una no menos impresionante MIlovanovic. Entre una y otra devolvieron al ataque de Avenida los puntos que necesitaba para evitar que el acierto desde 6,75 de Girona diera la vuelta al partido. De hecho a minuto y medio del final la renta era de siete puntos, 70-77, tras otro triple de Leo Rodríguez. Ortega pidió tiempo muerto para afrontar ese tramo con las ideas claras. 

 

Girona se la jugó a llevar a Avenida al tiro libre y tuvo fortuna con un par de 2+1 pero las visitantes jugaron con templanza y Laura Gil, siempre presente en las citas importantes, sumó cuatro puntos para poner la puntilla al partido de matrícula para Avenida y para volver al liderato. 

Noticias relacionadas