Doce zonas de la ciudad mejorarán su accesibilidad e imagen

Fotos: Alba Villar

Tendrán lugar en lugares como la calle Mallorca o los accesos al complejo deportivo de La Aldehuela.

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 233.532 euros en doce “pequeñas actuaciones” urbanísticas que mejorarán principalmente la accesibilidad y la imagen de la ciudad en algunos de sus barrios como Pizarrales, Carmelitas-Oeste o Ciudad Jardín.

 

El concejal de Obras, Daniel Llanos, ha explicado que estas intervenciones responden a demandas “históricas” de los vecinos y que se suman a otros proyectos puestos en marcha como la renovación de cuatro calles en el barrio de San Bernardo.

 

En estos casos, el Consistorio prevé que, al estar ya aprobadas, puedan contratarse en las próximas semanas para que puedan comenzar las obras antes de finalizar el presente año, y terminar a lo largo del próximo.

 

En total, ha concretado, se actuará en cerca de 3.400 metros cuadrados de calles y zonas situadas en los barrios Carmelitas-Oeste, San Bernardo, Arrabal, Vidal, Prosperidad, Úrsulas-San Marcos, Ciudad Jardín, Pizarrales y el Zurguén.

 

El concejal ha explicado que estas obras permitirán reparar la acera de la calle Mallorca (números impares), dar accesibilidad al Paseo de las Dehesas y dotar de la misma a las aceras de la Plaza de San Marcos; renovar las calles Cantalapiedra, Armuña, Veguillas y Beleña; y urbanizar la Plaza de la Calle Larga, las intersecciones de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán, y la de la Avenida Raimundo de Borgoña con la avenida de la Merced —junto a la Plaza de Toros— y la del antiguo solar situado en la Plaza del Zoco.

 

Además acondicionará el acceso a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, que ha reabierto sus puertas durante el presente año y que contará con una nueva pista cubierta de atletismo en próximas fechas, desde el recinto ferial.